Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Unap orienta a estudiantes de educación media sobre importancia de rendimiento y ranking Unap orienta a estudiantes de educación media sobre importancia de rendimiento y ranking

Miércoles 29 de agosto de 2018

Unap orienta a estudiantes de educación media sobre importancia de rendimiento y ranking

Cuatro colegios ya han sido visitados por el Centro Docente, para sensibilizar a los jóvenes sobre el proceso previo para postular a las universidades estatales

Imagen

Una orientación temprana para lograr una postulación exitosa a planteles de educación superior, entrega periódicamente el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, a estudiantes de primer, segundo y tercer año medio de distintos colegios de Arica.

A través de encuentros programados con los establecimientos educacionales, el encargado de Admisión, Milenko Djuric ha realizado charlas sobre la importancia de las Notas de Enseñanza Media (NEM) y el ranking que ocupa cada colegio, ya que estos son requisitos para conseguir un ingreso satisfactorio a universidades públicas.

"Partimos con este tipo de orientación en los primeros años de la educación media, dado que es en esa etapa donde deben preocuparse de tener buenas notas, para sumar un porcentaje que les ayude a postular una vez que rindan la Prueba de Selección Universitaria. Asimismo, es importante la contribución de cada estudiante en el ranking histórico que ocupa su colegio, por el rendimiento de ellos mismos", indica Djuric.

Agrega que, en cada diálogo con los alumnos, "también damos a conocer nuestra oferta como universidad pública, las carreras de pregrado y también las de nivel técnico y que pueden optar a la gratuidad, si califican con su situación económica. Como plantel del Estado creemos necesario contribuir en la orientación de los estudiantes que en los próximos años tomarán una decisión crucial de continuar su formación en la educación superior".

Entre los establecimientos que la Unap ha visitado este año, figuran el Colegio Alemán, Colegio Tecnológico Don Bosco, Colegio Saucache, y el Colegio Arica College.

 

Imagen

 

Imagen

Imagen