Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap sigue orientando a alumnos de cuartos medios en colegios de Arica Centro Unap sigue orientando a alumnos de cuartos medios en colegios de Arica

Martes 4 de septiembre de 2018

Centro Unap sigue orientando a alumnos de cuartos medios en colegios de Arica

Equipo de Admisión y Bienestar Estudiantil de la casa de estudios superiores, entrega información sobre cómo postular a carreras técnicas y profesionales y los apoyos estatales de financiamiento

Imagen

Con diversas charlas y entrega de material gráfico, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) realiza encuentros con estudiantes de cuarto medio de distintos colegios de la ciudad de Arica, para apoyar la orientación vocacional y aclarar duras sobre los beneficios que otorga el Estado para quienes postulan a universidades estatales.

El encargado de la Unidad de Admisión del Centro Docente Unap Arica, Milenko Djuric, sostiene que estas visitas a establecimientos educacionales "cuentan con una alta convocatoria de los estudiantes. Allí aprovechan de aclarar sus dudas sobre el sistema de educación superior, lo que les permite realizar una correcta postulación tanto a las carreras que prefieren, como también en sus solicitudes de financiamiento estatal para sus estudios, de acuerdo a la situación socioeconómica que exhiben".

Agrega que "la idea es que todos los alumnos al enfrentarse a la decisión de cursas estudios superiores, lo hagan bien informados y no perdamos personas que poseen talentos y habilidades. En nuestra charla vocacional, los invitamos a reconocerse como personas que son necesarias para el desarrollo del país y que, por ello, es pertinente que definan de manera acertada dónde quieren estudiar de acuerdo a sus capacidades y aspiraciones".

Entre los establecimientos que ya han sido visitados por el Centro Docente Unap, figuran el Colegio Arica College, Colegio Alemán, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Colegio Chile Norte.

Las charlas vocacionales son apoyadas por la encargada de Bienestar Estudiantil del Centro Docente, la asistente social, Marta Ramírez. El apoyo de la profesional es vital en los encuentros con los alumnos, ya que les permite aclarar dudas sobre la plataforma web de postulación a los beneficios que entrega el Estado, a quienes postulan a carreras técnicas y profesionales.

Imagen

Imagen

Imagen