Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica DFT Unap Arica participa en seminario sobre Seguridad Minera DFT Unap Arica participa en seminario sobre Seguridad Minera

Viernes 7 de septiembre de 2018

DFT Unap Arica participa en seminario sobre Seguridad Minera

Jefe de las carreras del Área Tecnológica, Juan Rojas destaca que estos espacios de debate, permiten actualizar contenidos en la formación de técnicos de nivel superior para esta actividad productiva

Imagen

Una activa participación tuvo el Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat (DFT Unap), en el "Seminario sobre Seguridad Minera", que fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Minería y el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin).

El evento se realizó en el auditorio de la Contraloría Regional de la República. A esta actividad asistieron también representantes empresas mineras y de servicios a la minería, además de instituciones de educación superior que imparten carreras ligadas a la actividad minera y docentes del Liceo Pablo Neruda.

El jefe de las carreras del Área Tecnológica del DFT Unap, Juan Rojas, señaló que "la participación en estas actividades, permite vincularnos al quehacer de la comunidad y, en especial, a espacios donde se promueve el desarrollo regional. El hecho de que nos inviten a participar, revela que hemos ganado un espacio en esta área, por lo que agradecemos que se nos considere".

El académico indica que "estos espacios de debate son tremendamente útiles para actualizar contenidos y conocer experiencias relacionadas con los distintos procesos que involucra la actividad minera. Estamos formando técnicos de nivel superior altamente competitivos, por lo que es vital participar en actividades donde podamos conocer cómo funcionan las empresas mineras de la región y la demanda laboral potencial ".

En el seminario se presentaron como temas el Proyecto de Explotación de Minas Pampa Camarones SpA; Trastornos Musculoesqueléticos Relacionados al Trabajo (TMERT): Importancia y Aplicación; Minería y Seguridad Vial, Soluciones de Alta Visibilidad; Actualización Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo; y Seguridad Minera.

Imagen