Miércoles 12 de septiembre de 2018

UNAP participa en SIRSO 2018

Más de 150 académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de América Latina y España se dieron cita en el V Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones, SIRSO 2018.

Imagen

La actividad fue organizada por la Universidad Autónoma de Chile y abordó los ámbitos económico, ambiental y social del desarrollo sostenible. Entre los panelistas estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quienes compartieron interesantes sus visiones al respecto.

“Tuvimos una interesante conversación”, dijo el secretario de Estado. “Se trata de una preocupación por preocuparse de los problemas de la sociedad”. Eso implica, a su juicio, enfocarse en los intereses de una determinada organización o empresa y “también pensar que hay personas que trabajan ahí, que están en las comunidades aledañas, y también en un país donde debemos tener un sueño en común”.

Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y de Vinculación Santiago, sostuvo que "para nuestra universidad es importante participar de estas instancias ya que nos permite participar del debate y los desafíos que tienen las institucionales de educación superior en lo que se refiere a prácticas responsables”.

Los fundadores y coordinadores generales de SIRSO 2018, Dr. Valmir Martins y Dra. Nora Gorrochategui, coincidieron en subrayar la relevancia de los temas y expositores que participaron del encuentro. “Buscamos que este debate sea de utilidad para las organizaciones y que puedan sumarse a prácticas responsables”, precisó la Dra. Gorrochategui, docente investigadora de la Universidad de Buenos Aires.