Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap se capacita en propuesta para desarrollo de agrominería en Arica Centro Unap se capacita en propuesta para desarrollo de agrominería en Arica

Jueves 27 de septiembre de 2018

Centro Unap se capacita en propuesta para desarrollo de agrominería en Arica

Iniciativa de la Seremi de Minería propone el cultivo del amaranto asociado al proyecto minero de Pampa Camarones

Imagen
Una activa participación tuvo el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica, en una reunión convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería, para dar a conocer la propuesta de desarrollar la agrominería en la Región de Arica y Parinacota.

El jefe de las carreras del Área Tecnológica del Departamento de Formación Técnica de la Unap (DFT Unap), Juan Rojas, indicó que la casa de estudios "se sumó a esta presentación hecha por la Seremi, para conocer las tendencias que están guiando al sector minero. La idea es adquirir conocimientos, para actualizar nuestros programas y también dar a conocer la oferta académica que tenemos y que puede ajustarse a esa iniciativa".

El evento organizado por la Seremi de Minería, consistió en la exposición del estudio denominado "Arica y Parinacota, Región que acoge al súper alimento del Futuro: El Amaranto", que fue encargado a la ingeniero agrónoma y doctora Cecilia Baginsky.

Rojas dijo que, a través de esta apuesta, se busca asociar el proyecto minero de extracción de cobre "Pampa Camarones" con el cultivo del amaranto, utilizando la infraestructura de abastecimiento de agua de mar de la minera.

"El estudio indica que el amaranto es el alimento del futuro y puede resistir distintos tipos de temperatura y calidades de agua. Por tanto, se pretende ligar el proyecto minero que se reactivará pronto en esa zona costera, utilizando el agua de mar y la misma planta que lo abastecerá. Como universidad nos parece muy interesante que se comiencen a abrir nuevas oportunidades laborales para los estudiantes que estamos formando y que se nos convoque para conocerlas", afirmó Rojas.

Imagen