Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de Ingeniería Comercial Unap Arica conocen sistema logístico del Puerto Alumnos de Ingeniería Comercial Unap Arica conocen sistema logístico del Puerto

Viernes 28 de septiembre de 2018

Alumnos de Ingeniería Comercial Unap Arica conocen sistema logístico del Puerto

Centro Docente programó visita dentro de la asignatura de Gestión Logística, bajo la lógica de un aprendizaje en terreno en actividades productivas relevantes de la ciudad

Imagen
Aprender en terreno es una de los lineamientos académicos que aplica el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Arica (Unap), en las distintas carreras que imparte.

Es por ello que la Facultad de Ciencias Empresariales realizó una visita al Puerto de Aricam, con sus 37 alumnos de primer año de Ingeniería Comercial. La actividad fue incluida dentro del curso de Gestión Logística que deben aprobar los estudiantes.

El jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales del Centro Docente Unap Arica, Guillermo Lea, explicó que "nuestra orientación no sólo apunta a clases en el aula. También consideramos muy importante el aprendizaje en terreno, en las mismas empresas donde nuestros futuros profesionales podrían ser contratados".

El académico indicó que por la condición de ciudad portuaria que exhibe Arica, es relevante visitar y conocer el terminal marítimo que moviliza gran parte del comercio exterior de Bolivia. "En ese recorrido, además de visitar las instalaciones del puerto, los alumnos pudieron conocer los sistemas logísticos con que cuenta para hacer expedita la transferencia de carga", explicó.

La actividad estuvo guiada por el profesor del Centro Docente, Carlos Martínez.

Imagen