Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP presente en Feria por la Reinserción Social UNAP presente en Feria por la Reinserción Social

Sábado 6 de octubre de 2018

UNAP presente en Feria por la Reinserción Social

La actividad contempló diferentes charlas, foros, exposiciones de arte, talleres para la eliminación de antecedentes y testimonios de personas.

Imagen

La Universidad Arturo Prat (UNAP) participó de la Feria por la Reinserción Social desarrollada en el campus de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y organizado por el Proyecto Reinserción.

Al respecto, el Ejecutivo de Admisión de la UNAP, Aaron Carrasco, expresó que “tenemos distintos cursos en los cuales los reclusos pueden ingresar para tener un nuevo campo laboral y estudiantil, ellos también son personas y deben tener segundas oportunidades”.

“Esto nos ayuda como comunidad y país, son distintas historias que presentan las personas, cada cual tiene su punto de vista y es importante valorarlas”, agregó.

Natalia Reed, de “Volver a empezar” en Pudahuel, declaró que “estas actividades son súper importantes, se visibiliza la gente que tiene dificultades para encontrar acompañamiento y campo laboral. Es grato que la gente trabaje en forma de red y contactarlos con gente que trabaje en diferentes servicios”.

“Es super importante que encuentren ayuda y apoyo, poder ir restituyendo sus derechos que le han sido vulnerados por tener una condena o comete algún tipo de delito”, añadió la profesional.

La actividad contempló diferentes charlas y foros, además de exposiciones de arte, talleres para la eliminación de antecedentes y testimonios de personas y su experiencia dentro de la cárcel. Los asistentes valoraron la realización de este tipo de actividades.

Juan Oyarce, trabajador de la construcción, puntualizó que “acá nos están dando la oportunidad para buscar trabajo, eso es lo que falta en esta sociedad, es que uno pueda reintegrarse a la sociedad, ya que las empresas nos dan esa oportunidad y hay mucha gente que quiere cambiar su vida”.

Daniel Godoy, trabajador de la construcción, aseguró que “necesito trabajar urgentemente, esta feria es de vital importancia, es bueno lo que hacen y que las personas se reintegren, las personas que tengan problemas penales que puedan estudiar y trabajar”.