Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago La Universidad Arturo Prat fue sede de un nuevo encuentro de Universidades del Estado La Universidad Arturo Prat fue sede de un nuevo encuentro de Universidades del Estado

Lunes 8 de octubre de 2018

La Universidad Arturo Prat fue sede de un nuevo encuentro de Universidades del Estado

La actividad agrupó a todos los Directores y Vicerrectores de pregrado de las diferentes casas de estudios, quienes apuntaron a reforzar su labor de educación y enseñanza.

Imagen

La Universidad Arturo Prat, fue sede de un nuevo encuentro de todos los Directores y Vicerrectores de pregrado de las Universidades del Estado, para reforzar su labor en la educación y mejorar sus métodos de enseñanza.

Ximena Ibarra Mendoza, Vicerrectora Académica de la Universidad Arturo Prat, señaló que “es de vital importancia este tipo de reuniones pues podemos articular acciones conjuntas con todas las universidades del Estado, podemos hacer acciones de trabajo colaborativo, recoger las buenas prácticas e instalarlas en nuestras instituciones”

“Trabajamos desde el 2016 en este red y evidentemente vamos a seguir trabajando, hasta que el Estado nos siga favoreciendo y promoviendo este tipo de reuniones”, agregó.

Mesas de Trabajo

Esta red de apoyo se centró en tres puntos claves:

1.- Incentivar y generar movilidad de estudiantes.

2.- La formación de los profesores y académicos

3.- La calidad en el proceso formativo, focalizado en la experiencia del estudiante.

Leonor Armanet Bernales, Directora Pregrado de la Universidad de Chile, puntualizó que “es muy importante este tipo de reuniones porque todos aprendemos y crecemos, somos capaces de compartir buenas prácticas y mejorar todos en beneficio de nuestros estudiantes, las instituciones y el país completo”.

En la oportunidad, se destacó la importancia que tendràn las conclusiones de este trabajo en la vida de cada estudiante. En ese sentido, Claudio Martínez Robles, Director de Docencia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, expresó que “hoy hay muchos cambios como país, eso nos pone a nosotros como docentes algunos problemas que debemos saltar para entender a la juventud, de algunos valores que tiene y tenemos que acercarnos para dar respuesta a eso”.

“Hay temas transversales que no son acotados para una sola carrera y hay que ver el curriculum de cada carrera de forma distinta y entregar las exigencias y necesidades de los nuevos intereses de los estudiantes”, añadió.

José Miguel Salazar, Vicerrector Académico de la Universidad de Valparaíso, aseguró que “esto implica que las universidades estatales que participan en esta red, asumen como responsabilidad propia el desarrollo de políticas públicas que enriquezcan la educación de cada estudiante de Chile, tenemos un rol más activo que un receptor pasivo”.

VER NOTA EN VIDEO: