Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Académicos Unap se capacitan en técnicas digitales para potenciar aulas interactivas Académicos Unap se capacitan en técnicas digitales para potenciar aulas interactivas

Viernes 19 de octubre de 2018

Académicos Unap se capacitan en técnicas digitales para potenciar aulas interactivas

Taller se realizó entre septiembre y octubre con el objetivo de que los docentes aprendieran nuevos sistemas de enseñanza basados en tecnologías de información y comunicación

Imagen
Para hacer más interactivas sus clases, un grupo de académicos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) se capacitó en diseño y elaboración de material digital.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Docencia y la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente (Dacid), correspondiente al Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Docentes para los profesores de esta casa de estudios.

El taller fue impartido por la profesional del Dacid, Karina Bórquez, quien desarrolló actividades virtuales y presenciales entre septiembre y octubre. El entrenamiento culminó con la presentación de un trabajo virtual, utilizando la plataforma tecnológica que dispone la Unap.

El jefe de Docencia del Centro Unap,Gustavo Segura, indicó que el objetivo de esta capacitación "fue lograr la utilización de diferentes recursos digitales, para generar ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnología de la información y la comunicación (TIC), que propicien aprendizajes activos y significativos para los estudiantes".

El taller consideró como temas los organizadores gráficos digitales como herramienta para facilitar el desarrollo de estrategias de aprendizaje de los estudiantes y juegos en línea para el aprendizaje mediante la gamificación o ludificación.

Imagen