Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Unap y Conicyt asumen desafíos en conjunto para fortalecer la investigación Unap y Conicyt asumen desafíos en conjunto para fortalecer la investigación

Jueves 8 de noviembre de 2018

Unap y Conicyt asumen desafíos en conjunto para fortalecer la investigación

Rector Gustavo Soto y el Director Ejecutivo del organismo, Christian Nicolai, se reunieron en Santiago para profundizar la agenda de colaboración.

Imagen

"Como universidad pública, estatal y regional, entendemos nuestro rol en la generación de conocimiento avanzado, en el desarrollo de la investigación y ciencias para las mejoras de nuestro entorno social y medioambiental; por lo mismo esta reunión con el Director Ejecutivo de Conicyt, Christian Nicolai, es sumamente relevante, ya que nos permite proyectarnos en nuestro quehacer universitario a través del trabajo colaborativo y el apoyo de esta institución", sostuvo el rector Gustavo Soto.

En la oportunidad, la autoridad máxima de la Casa de Estudios presentó al nuevo equipo de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Posgrados: la vicerrectora María Carolina Gatica; el director general de investigación, Rubén Moraga y el director general de Posgrado, Felipe Carevic.

También estuvieron presentes en la reunión la directora del programa Fondecyt, Alejandra Vidales y la directora del programa de investigación asociativa Isabel Meneses.

"En la reunión se establecieron nexos para trabajar de manera coordinada, y Conicyt ofreció su colaboración para impartir charlas de difusión sobre los instrumentos que poseen para potenciar el desarrollo en temas de investigación en las universidades", explicó la Vicerrectora de Investigación Unap.

En la oportunidad, la delegación universitaria también visitó al Director y subdirectora del programa Fondef, Khaled Awad y Jimena Oyarzún, respectivamente, quienes también ofrecieron su colaboración para la difusión de los distintos programas.