Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Futuros Técnicos en Prevención de Riesgos conocen procesos de minera no metálica Imerys Futuros Técnicos en Prevención de Riesgos conocen procesos de minera no metálica Imerys

Jueves 8 de noviembre de 2018

Futuros Técnicos en Prevención de Riesgos conocen procesos de minera no metálica Imerys

Grupo de estudiantes realizó visita técnica a multinacional para aprender sobre Sistema Integrado de Gestión para evitar accidentes laborales

Imagen
La integración de los conceptos de Seguridad, Salud y Medioambiente aplicados en un Sistema Integrado de Gestión, pudieron conocer los alumnos de la carrera Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), tras realizar una visita a la empresa trasnacional Imerys Minerales Chile SPA.


El grupo fue acompañado por el jefe de las carreras del Área Tecnológica del Departamento de Formación Técnica (DFT) Unap, Juan Rojas, y la docente Verónica Navarrete, con el fin de que los estudiantes conocieran la aplicación de estos conceptos en los procesos de extracción y procesamiento de la diatomea, mineral que extraen en Arica y luego lo exportan a distintos países.

"Nuestras visitas técnicas tienen como propósito que los alumnos se familiaricen con el mundo laboral, y en especial, puedan integrar los conocimientos que adquieren en las aulas con los que luego obtienen en estas visitas a terreno. La empresa que visitamos tiene altos estándares de calidad, dado que exporta países desarrollados su producto, por lo que mantiene protocolos muy estrictos de seguridad e higiene", afirmó.

La actividad incluyó un recorrido por la mina donde se extrae el mineral y luego una visita a la planta procesadora en el sector de Villa Frontera. El prevencionista de la empresa, Elard Andrade les expuso los conceptos y prácticas que ejecuta la minera para evitar la producción de accidentes.

En la visita los alumnos pudieron apreciar las medidas medioambientales adoptadas por la multinacional para evitar la contaminación y problemas de salud a los 65 trabajadores que tiene.

Imagen

Imagen