Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap entrena a estudiantes en manejo de estrés Centro Unap entrena a estudiantes en manejo de estrés

Martes 13 de noviembre de 2018

Centro Unap entrena a estudiantes en manejo de estrés

El taller fue organizado para alumnos de pregrado por la Facultad de Ciencias Empresariales

Imagen
Con diversas dinámicas, un grupo de estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), participó en un Taller de Técnicas para el Manejo del Estrés Laboral, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales (Face).

El jefe de Carrera de la Face, Guillermo Lea, señaló que esta actividad "es un interesante complemento de las tareas curriculares que habitualmente tenemos. La idea es que junto con los conocimientos que les aportamos en las distintas asignaturas a los alumnos, también es necesario que adquieran habilidades en su desempeño laboral".

El taller incluyó a unos 80 estudiantes del nivel de pregrado. El grupo fue dirigido por el maestro en Tai-Chi, Juan Carlos Rosel, quien les enseñó técnicas de relajación y algunos tips para el manejo del estrés laboral.

"Con este tipo de entrenamiento, pretendemos que los alumnos desarrollen habilidades mientras estudian y puedan soportar la carga académica. A futuro esto les servirá para evitar enfermedades laborales y también para realizar de mejor manera sus actividades laborales, manteniendo un justo equilibrio entre la vida familiar y el trabajo", explicó Lea.

Imagen