Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Impecable VIII Encuentro de Egresados en UNAP Santiago Impecable VIII Encuentro de Egresados en UNAP Santiago

Lunes 26 de noviembre de 2018

Impecable VIII Encuentro de Egresados en UNAP Santiago

La actividad contó con una Conferencia a cargo del ex ministro, Francisco Vidal.

Imagen

Más de un centenar de ex alumnos de nuestra casa de estudios le dieron vida al VIII Encuentro de Egresados de nuestra casa de estudios.

El Director de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP, Juan Eduardo Faúndez, señaló que “la idea es realizar una convocatoria en nuestra casa de estudios, que no solo invitan al encuentro sino que también al debate de temas contingentes y de formación de redes de egresados, para que puedan fortalecer la comunidad universitaria y se enriquezcan mucho más”.

“Nuestro rector nos ha mandatado a generar una instancia de vinculación mucho más fuerte con la comunidad universitaria, con los alumnos y ex alumnos, el legado se fortalece con este tipos de actividades”, agregó.

El evento contempló una conferencia del ex estudiante UNAP y alumno destacado de nuestra entidad educativa, Sebastián Moya Hernández, además de una conferencia realizada por el ex Ministro de Estado de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal.

La ex autoridad nacional puntualizó que “toda mantención del vínculo es buena, porque mantiene el contacto, no hay un divorcio una vez que uno sale de la universidad, me parece una buena idea”.

“La UNAP está super bien posicionada en la región de Tarapacá y complementa sus redes con los otros campus, pero nunca hay que perder la identidad regional”, añadió Vidal. El encuentro fue valorado por los asistentes, pues agradecieron la oportunidad para el reencuentro y la generación de contactos.

Sergio González expresó que “me parece super bueno, para estar en contacto, hacer un grupo de gente, de empresas y de gente de otras carreras”.

Jaqueline Soto señaló que “me parece una situación perfecta, porque ayudar a acercarse con la actualidad y temas contingente, cada vez hay que actualizar nuestros conocimientos, además, tengo la oportunidad de interactuar con otras personas y carreras”, mientras que Virginia Tello apuntó que “es una gran universidad, que bueno que se realicen estas cosas, guardo solo buenos recuerdos de la UNAP, aún tengo contacto con varios compañeros y profesores, somos como una gran familia”.

Ver charla completa de Francisco Vidal: