Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Distinguen a alumno Unap en Liga Deportiva de Educación Superior Distinguen a alumno Unap en Liga Deportiva de Educación Superior

Lunes 3 de diciembre de 2018

Distinguen a alumno Unap en Liga Deportiva de Educación Superior

Por las dos medallas de oro obtenidas en torneos nacionales este 2018, fue premiado el judoca y estudiante del Departamento de Formación Técnica (DFT),Cristian Luza

Imagen
Por sus méritos y títulos obtenidos durante este año en la disciplina de judo, fue distinguido el estudiante de la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), Cristian Luza Bugueño.

El alumno recibió dos distinciones en la Ceremonia de Premiación Regional de la Liga de Deportiva de Educación Superior (Lides) 2018, que realizó esta entidad junto a la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Cristian Luza fue acompañado por la jefa de Coordinación de Deportes de la Unap, la profesora Ingrid Gómez, quien a nombre de la casa de estudios también le entregó un presente por su destacada participación, junto al jefe de Vinculación del Centro Unap Arica, Marcelo Urrutia.

La académica señaló que esta distinción "reviste una gran importancia para nuestra universidad. En todas nuestras sedes tenemos deportistas destacados. Queremos potenciar mucho más el deporte en Arica. En todas nuestras sedes tenemos unos 450 deportistas que participan en la Lides y Fenaude. Apostamos por una política deportiva para todas nuestras sedes, ya que entendemos que el deporte es un muy buen complemento con los estudios".

El alumno, que ostenta la categoría Cinturón Negro Primer Dan, agradeció el apoyo de la Unap al desarrollo de la disciplina deportiva que practica, "ya que ha sido fundamental para complementar el deporte y mis estudios".

Luza obtuvo dos medallas de oro por primeros lugares en sendas competencias nacionales organizadas por la Lides y por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), entidad que integran 27 universidades de todo el país.

"Me queda el próximo año de la carrera en la Unap. Tengo en mente el Mundial de Judo en Italia para el 2019. Ese será mi próximo desafío. Estoy trabajando para eso con el apoyo de la Unap", afirmó.

Imagen

Imagen