Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap realiza inédita Muestra Cultural de Declamación Bilingüe Centro Unap realiza inédita Muestra Cultural de Declamación Bilingüe

Martes 11 de diciembre de 2018

Centro Unap realiza inédita Muestra Cultural de Declamación Bilingüe

Más de 30 estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior Traductor Bilingüe expusieron poemas de Pablo Neruda en español e inglés como cierre de sus actividades académicas

Imagen
Por primera vez, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, realizó la "Muestra Cultural de Declamación Bilingüe", con una treintena de alumnos de Técnico Nivel Superior Traductor Bilingüe.

En total, 33 estudiantes del primer año de esta carrera expusieron poemas de Pablo Neruda en inglés y español, como una de las actividades de fin de año, tras una preparación de dos meses de este evento.

La directora del Centro Unap Arica, María Adela Fernández valoró el esfuerzo de los alumnos en esta actividad académica, indicando que "esta es una muestra clara del avance que presentan en el aula, en materia de expresión y vocabulario. Es muy bueno que ellos mismos adviertan sus avances y el de sus compañeros. La mezcla que hemos hecho entre la evaluación académica y lo cultural con este evento es muy valiosa".

La jefa de la carrera Técnico Nivel Superior Traductor Bilingüe, Karina Vásquez, explicó que "con esta actividad lo que estamos midiendo es pronunciación, entonación, vocabulario y expresión ante el público. Quisimos darle un sentido cultural a este cierre del año, haciendo algo distinto a lo que es una prueba tradicional de conocimientos. Esperamos repetir la actividad y quizás abrirla más a la comunidad".

En la actividad participó también el Coro del ex Instituto Comercial de Arica, cuyos integrantes interpretaron temas populares en inglés y luego recibieron distinciones de la Unap.

Imagen

Imagen