Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Unap participa en creación de Red de Alumnos residentes en Tacna que hayan estudiado en Chile Unap participa en creación de Red de Alumnos residentes en Tacna que hayan estudiado en Chile

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Unap participa en creación de Red de Alumnos residentes en Tacna que hayan estudiado en Chile

Iniciativa fue impulsada por el Consulado General de Chile en la vecina ciudad fronteriza peruana

Imagen
Para fortalecer la cooperación binacional, la Universidad Arturo Prat acogió la invitación del Consulado General de Chile en Tacna de crear la "Red Alumni Chile-Tacna", con el fin de crear un vínculo entre quienes han realizado estudios de pre y postgrado en Chile y que residen en Tacna.

En la ceremonia de constitución de esta nueva instancia que se realizó en Tacna, participaron la directora del Centro Docente y de Vinculación Unap Arica, María Adela Fernández; y el jefe de Vinculación de esta entidad, Marcelo Urrutia. También se sumaron a esta actividad la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna y Neumann Business School; y las universidades de Tarapacá y Santo Tomás.

El jefe de Vinculación del Centro Unap, Marcelo Urrutia, describió la creación de "Red Alumni Chile-Tacna" como "un gran paso en esta necesaria integración que se requiere entre las universidades que compartimos frontera. Como universidad expusimos nuestro modelo de la oficina de egresados que mantenemos y que nos permite saber dónde están nuestros alumnos y qué tipo de necesidades tienen".

Urrutia explicó que el compromiso de la Unap será vincular a "Red Alumni Chile-Tacna" con la Oficina de Egresados de esta universidad, "lo que permitirá una mayor integración universitaria y cultural".


En su intervención en la ceremonia, la Unap también expuso su modelo de integración fronteriza, a través de proyectos de investigación que se realizan conjuntamente con académicos de Tacna y de su membrecía en la Red de Integración Fronteriza Universitaria (Rifu).

"Nos alegra mucho saber el reconocimiento de profesionales peruanos, y en especial tacneños, que señalan que por haber estudiado en universidades como la nuestra, han obtenido una muy buena valoración en sus trabajos, especialmente en servicios públicos en el vecino país. Eso habla de que la integración universitaria está funcionando", indicó.

Imagen

Imagen