Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap realiza Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería en Prevención Centro Unap realiza Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería en Prevención

Jueves 20 de diciembre de 2018

Centro Unap realiza Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería en Prevención

Casa de estudios busca reunir periódicamente a ex estudiantes de esta carrera para debatir temas de interés y vislumbrar necesidades académicas

Imagen
Después de 10 años de haberse creado la carrera en Arica, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) realizó el "Primer Encuentro de Egresados y Titulados de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos".

La actividad se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro y en ella participó la directora del Centro Unap, María Adela Fernández; el jefe de Vinculación del Centro Unap, Marcelo Urrutia; y el jefe de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, David Serrano. Al evento concurrieron egresados de las distintas promociones en la última década.

La directora del Centro Unap-Arica, María Adela Fernández, agradeció a los ex estudiantes su participación en el evento, invitándolos "a mantener el lazo con la Unap. La idea es que en este espacio obtengan conocimientos y nuevas perspectivas para su desarrollo profesional. La Unap siempre estará dispuesta a apoyarlos".

El jefe de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, David Serrano, señaló que este primer encuentro "es todo un hito para la universidad, y en especial para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Nos interesa mantener un vínculo permanente con los alumnos una vez que egresan y se titulan. Esta es una de las formas de que ese lazo se mantenga".

Serrano indicó que en esta actividad se expusieron temas de interés para los egresados sobre normas y prácticas en el ámbito de la prevención.

"La idea es convertirnos también en un referente y en un espacio de debate, donde nuestros ex alumnos sientan que tienen un espacio donde pueden acudir para actualizar sus conocimientos y demandar cursos, diplomados o postítulos sobre lo que les interesa para mejorar su desempeño laboral".

En el encuentro participaron el subgerente de Servicios de Tiendas Jumbo Arica, el ingeniero civil industrial, Eugenio Limonado; el ex alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Unap, Alfredo Bahamondes; el experto en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, Fabián Cortés; y el encargado de la Oficina de Egresados y Titulados de la Unap-Arica, Milenko Djuric.

Imagen

Imagen