Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP registra uno de los mayores aumentos en el Ranking de las mejores universidades de Chile UNAP registra uno de los mayores aumentos en el Ranking de las mejores universidades de Chile

Viernes 21 de diciembre de 2018

UNAP registra uno de los mayores aumentos en el Ranking de las mejores universidades de Chile

Nuestra casa de estudios subió 5 puestos en comparación al 2017.

Imagen

 

El Grupo de Estudios Avanzadas (GEA), Universitas y El Mercurio elaboraron un estudio denominado Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas.

La Universidad Arturo Prat se encuentra dentro de las tres universidades que registran un mayor aumento en su posición en comparación al 2017.

Nuestro recinto educativo escaló 5 puestos y se ubica en el lugar 38 a nivel nacional.

El rector Gustavo Soto Bringas expresó que “es un gran reconocimiento para la universidad, que revela el buen trabajo que estamos haciendo para mejorar nuestra calidad de educación, el desarrollo de la investigación y el aporte de nuestros docentes”.

“Seguiremos profundizando en este camino para que el 2019 podamos superar las propias metas que nos hemos impuestos como universidad pública, regional y del estado”, agregó.

La posición dentro del listado, depende de la evaluación de la calidad de los docentes, la gestión institucional y la disponibilidad de recursos de las diferentes casas de estudios universitarias de nuestro país.