Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap capacita a sus funcionarios en Autismo y Asperger Centro Unap capacita a sus funcionarios en Autismo y Asperger

Lunes 28 de enero de 2019

Centro Unap capacita a sus funcionarios en Autismo y Asperger

Casa de estudios en alianza con agrupación local impartió talleres para sensibilizar sobre la integración de personas con capacidades diferentes

Imagen
Una capacitación en diversos tipos de discapacidades recibieron funcionarios y académicos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Arica, para sensibilizarlos sobre este tema y adquirir habilidades que les permitan dar una mejor atención a personas con capacidades diferentes.

La encargada de la Unidad Bienestar Estudiantil, trabajadora social Marta Ramírez, explicó que en distintas jornadas, expertos de la Agrupación SCD Asperger y TGD Arica, dieron a conocer antecedentes de estos síndromes que afectan a niños y adultos en nuestro país.

"Quisimos sensibilizar a nuestros funcionarios y funcionarias, cumpliendo con una de nuestras misiones que dice relación con la movilidad social. Con una capacitación de expertos derribamos mitos y promovemos la integración con sectores sociales que presentan este tipo de discapacidades. A través de esta jornada de capacitación, nuestros funcionarios cuentan con mejores herramientas para entregar una atención inclusiva e integral a estudiantes con discapacidades y principalmente con aquellos que tienen Autismo o Asperger", indicó Ramírez.