Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Destacado Profesor Unap participa como jurado en Carnaval Andino de Arica Destacado Profesor Unap participa como jurado en Carnaval Andino de Arica

Lunes 18 de febrero de 2019

Destacado Profesor Unap participa como jurado en Carnaval Andino de Arica

Académico Iván Guerra integró comisión evaluadora de las comparsas que desfilaron en este evento internacional

Imagen
Por su destacada trayectoria en el culto al foclore y la danza a nivel nacional, este año la Municipalidad de Arica invitó como jurado al profesor de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, Iván Guerra Olmedo.

Durante las tres noches que se extendió esta fiesta multicultural, el docente, que también fue jurado en el Festival de San Bernardo, participó evaluando a las 66 comparsas con casi 15 mil bailarines que desfilaron por el centro de Arica.

Guerra es diplomado en Gestión Universitaria; magíster en Educación con mención Didáctica de la Universidad de Tarapacá; máster en Psicodidáctica mención Psicología Educativa; máster en integración Subregional (e), y candidato a Doctor en Educación en la Universidad País Vasco de España. Además es coordinador académico regional norte de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Durante su participación, el académico debió compartir con otros 11 integrantes del jurado, evaluando grupos de bailarines de tinkus, caporales, diabladas, tarqueadas, tinkus, morenadas, waca-waca y tobas.

El jefe de Vinculación del Centro Docente y de Vinculación de la Unap Arica, Marcelo Urrutia, valoró "el reconocimiento que el municipio ha hecho de la trayectoria de un académico de la Unap para que integrara el jurado del carnaval. También como universidad aportamos al desarrollo de la cultura, especialmente en una fiesta ciudadana como lo es el Carnaval con la Fuerza del Sol".

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola agradeció la participación del docente de la Unap, señalando que "con su vasta experiencia fue un significativo aporte como jurado en la versión 18 del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol".

Imagen

Imagen