Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica DFT Unap Arica da la bienvenida a nuevos alumnos de carreras técnicas DFT Unap Arica da la bienvenida a nuevos alumnos de carreras técnicas

Miércoles 6 de marzo de 2019

DFT Unap Arica da la bienvenida a nuevos alumnos de carreras técnicas

Para este año más de un centenar de estudiantes se matriculó en las 4 ofertas académicas que hizo la institución

Imagen
Más de un centenar de estudiantes nuevos participaron en la jornada de bienvenida que el Centro Docente y de Vinculación organizó para los alumnos de las distintas carreras de la modalidad Técnico Nivel Superior (TNS).
La ceremonia de recepción fue encabezada por la coordinadora del Departamento de Formación Técnica (DFT) del Centro Unap, Mónica Carrera junto a docentes de esta entidad.

La autoridad académica invitó a los alumnos y alumnas "a sentirse orgullosos de iniciar esta nueva etapa de aprendizaje. Chile necesita hoy más fuerza laboral del nivel técnico en las empresas, por tanto, ustedes han elegido el camino correcto.

Carrera resaltó que "nuestro Centro Docente se preocupará de acogerlos y prepararlos adecuadamente para que puedan enfrentar el mundo laboral cuando egresen. Los invitamos entonces a comprometerse con su formación, cumpliendo responsablemente con las distintas etapas que cada carrera tiene. Somos una institución acreditada que les da seguridad sobre el reconocimiento que tendrán como profesionales".

La jornada convocó a los estudiantes que se matricularon en las carreras de Técnico Agrícola, Técnico en Traducción Bilingüe, Técnico en Marketing y Gestión Comercial, y Técnico en Administración y Gestión de Personal.

En la ocasión, la coordinadora del DFT señaló que las primeras dos semanas se realizarán distintos cursos de nivelación en materias como Matemáticas, Lenguaje e Inglés según la especialidad, para luego iniciar los contenidos propios de cada carrera.

Imagen

Imagen