Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap participa en proyecto que pretende impulsar Concurso para Financiar Tesis de Pre y Postgrado Centro Unap participa en proyecto que pretende impulsar Concurso para Financiar Tesis de Pre y Postgrado

Viernes 15 de marzo de 2019

Centro Unap participa en proyecto que pretende impulsar Concurso para Financiar Tesis de Pre y Postgrado

Mesa de trabajo fue convocada por Consejo regional y diputado Luis Rocafull para concretar esta iniciativa a través del Gobierno Regional

Imagen
Su respaldo dio el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), a la iniciativa que pretende impulsar un Concurso Regional para financiar tesis de pre y postgrado sobre temas relacionados con el desarrollo regional de Arica y Parinacota.
La casa de estudios se sumó la propuesta impulsada por el Consejo Regional, específicamente por los consejeros Gary Tapia, Claudio Huerta, y Alejandro Díaz junto al diputado Luis Rocafull, a través de una mesa de trabajo, donde fueron convocadas las instituciones de educación superior que funcionan en la región.
El jefe de Docencia del Centro Unap, Gustavo Segura, que participó en esta instancia, valoró la propuesta "ya que eso nos permitirá abrir posibilidades reales para nuestra estudiantes y aportar con trabajos de tesis al desarrollo de la región, especialmente con la propuesta de temas que impulsen actividades innovadoras".
La iniciativa consiste en desarrollar un Concurso Regional de Tesis de Pre y Postgrado, con fondos destinados desde el Gobierno Regional para estos efectos, donde un Comité Evaluador deberá seleccionar los temas ganadores para la ejecución de las tesis relacionadas con la Estrategia de Desarrollo Regional.
"Esperamos que esta idea este año se concrete y así tengamos un importante estímulo para que los estudiantes concursen y propongan temas que puedan orientar el desarrollo de la región. Nuestra intención como casa de estudios es vincularnos con las temáticas de desarrollo y para ello tenemos carreras que van en esa dirección, apostando por áreas productivas relevantes", afirmó Segura.
La mesa de trabajo que está impulsando la iniciativa se reunirá el próximo 28 de marzo. En esa oportunidad se afinará el protocolo que mandatará al Gobierno Regional para ejecutar esta propuesta.

Imagen