Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap apoya iniciativa de Sernameg para emprendimiento femenino Centro Unap apoya iniciativa de Sernameg para emprendimiento femenino

Martes 26 de marzo de 2019

Centro Unap apoya iniciativa de Sernameg para emprendimiento femenino

En una mesa técnica, casa de estudios colabora con propuestas de capacitación para mujeres en la región

Imagen
Junto a diversos organismos públicos y privados, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat participa en la Secretaría Regional de Emprendimiento Femenino convocada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La directora del Centro Unap, María Adela Fernández destacó que hace tres años fue creada esta instancia, "en la cual decidimos participar porque sentimos que es un espacio donde nuestra universidad puede aportar y detectar necesidades de capacitación de distintos grupos de mujeres en la región y facilitar su empleabilidad".

Fernández destacó que en la última reunión mensual, el Centro Unap actuó como anfitrión. En esta mesa técnica participan además el Centro de Desarrollo de Negocios, Fosis, Conadi, Sercotec, Corfo, Tesorería, SII, Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.

La Secretaría Regional de Emprendimiento surgió a partir de una solicitud del SernamEG y agrupa a más de 20 instituciones públicas y privadas que coordinan su oferta programática, para potenciar el trabajo y desarrollo profesional y personal de las emprendedoras de Arica y Parinacota.

Gracias a las coordinaciones de la Secretaría Regional de Emprendimiento, se han realizado capacitaciones de planes de negocios, costos y gastos, facturación electrónica, apoyo en la elaboración de proyectos, finanzas, y marketing.