Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Nuevos alumnos de Ingeniería de Ejecución Agrícola inician su año académico Nuevos alumnos de Ingeniería de Ejecución Agrícola inician su año académico

Martes 26 de marzo de 2019

Nuevos alumnos de Ingeniería de Ejecución Agrícola inician su año académico

Carrera del Centro Docente Unap permitirá acceder técnicos agrícolas a un título universitario, facilitando su movilidad social

Imagen
Más de una veintena de estudiantes iniciaron su primer año en la carrera de Ingeniería de Ejecución Agrícola en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

En la ceremonia de bienvenida, el jefe de Docencia del Centro Unap, Gustavo Segura felicitó a los alumnos por preferir a esta casa de estudios para cursar sus estudios.

"Nuestro compromiso con ustedes es responder a su preferencia, entregándoles herramientas prácticas para que puedan desenvolverse en la vida laboral. La Unap posee un buen staff de profesores y contenidos actualizados, dado que sus docentes ejercen en el área y saben lo que el mercado agrícola está demandando como profesionales", afirmó.

La autoridad sostuvo que la Unap decidió dictar nuevamente esta carrera "siendo coherente con la Estrategia de Desarrollo Regional. Uno de los ejes de este instrumento de desarrollo es la agricultura, por lo que estamos en sintonía con lo que se proyecta como actividades productivas claves de este territorio".

Por su parte, el jefe de la carrera, Patricio Alvarez, detalló que la carrera tiene una duración de dos años y que exige como requisito haber cursado el nivel de técnico agrícola.

"Esta carrera es del Programa Pregrado Trabajador. El 95 por ciento de nuestros estudiantes está inserto en el ámbito laboral. Nuestro objetivo es entregarles mayores herramientas para que puedan desarrollar un trabajo más complejo y puedan tener movilidad social, es decir, ascender en las empresas o aspirar a otro nivel de empleos y salarios", explicó.

Imagen