Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Brain Chile invita a estudiantes Unap a Concurso de Innovación

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Brain Chile invita a estudiantes Unap a Concurso de Innovación

Hasta el 15 de abril los alumnos interesados en participar, podrán presentar sus propuestas científico-tecnológicas

Imagen
Una oportunidad de emprendimiento en el aula, ofreció el Programa Brain (Business, Research, Acceleration and Innovation) Chile, entidad que ofreció una charla para los estudiantes del Centro de Docencia y Vinculación de la Universidad Arturo Prat y que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación de la Universidad Católica y de Banco Santander.

El coordinador del Centro de Innovación de la Universidad Católica y de este Programa, Juan Hidalgo expuso sobre esta iniciativa ante un grupo importante de alumnos de los programas de estudios para trabajadores, con el fin de invitarlos a participar en este concurso.

"El Centro Unap tiene un buen nivel de alumnos que pueden interesarse en participar. De hecho en ocasiones anteriores han participado. Nuestro programa funciona por etapas y si llegan al final, su idea obtiene financiamiento para ser ejecutada", indicó Hidalgo.

El Programa Brain tiene un foco científico-tecnológico, razón por la cual busca el respaldo de universidades para que sea ejecutado por docentes y estudiantes, otorgándole recursos en caso de la idea sea bien evaluada y cumpla con el sentido de innovación y emprendimiento y la inversión tenga retorno.

Así desde 2015, esta entidad ha financiado prototipos como el de la fabricación de hormigón térmico y aislante; luego el nutrisato, una fórmula bioestimulante para los suelos que potencia las defensas de los vegetales; y el guante Khapto que es usado por lo kinesiólogos para evaluar terapias con pacientes.

El Concurso 2019 cuenta con 64 millones de pesos para financiar las distintas etapas de los prototipos. El programa considera cuatro etapas: postulación; campamento de emprendimiento; talleres electrónicos; y la etapa final. Sólo 12 equipos pasarán a la última fase donde recibirán financiamiento para desarrollar sus ideas.

La etapa de postulación finaliza el 15 de abril, en donde participan a través de www.brainchile.cl y deben indicar: el problema y solución, la oportunidad de negocio, con un equipo conformado por máximo cinco integrantes. El requisito es que -al menos- uno de ellos debe estar vinculado con una institución de educación superior nacional o internacional, nivel de desarrollo de la investigación.

Imagen

 

Imagen