Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago La Asociación de Universidades Regionales realizó una nueva sesión en la Universidad de Chile La Asociación de Universidades Regionales realizó una nueva sesión en la Universidad de Chile

Viernes 29 de marzo de 2019

La Asociación de Universidades Regionales realizó una nueva sesión en la Universidad de Chile

En la Sala Valentín Letelier de la Universidad de Chile se realizó una nueva sesión de la Asociación de Universidades Regionales (AUR), la que agrupa a 22 casas de estudios, incluyendo la Universidad Arturo Prat.

Imagen

Se trataron diversos temas, tales como El Plan de Desarrollo 2019-2020, la calidad de las universidades y sus procesos de apoyo y contribución en lo humano y territorial, la Ley de Educación Superior y el papel regionalista de las universidades.

Al respecto, el presidente de la AUR y Rector de la Universidad de Playa Ancha UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco, señaló que "tenemos determinadas temáticas para las regiones, entre los cuales temas el cambio climático, migraciones, medioambientales, procesos de desarrollo humano, social y cultural".

"Los problemas que tenemos como universidades regionales son transversalmente comunes, en un país tan centralista como Chile, en donde las decisiones se toman en Santiago y los recursos se concentran mayoritariamente ahí", agregó.

Sanhueza finalizó destacando la labor científica de las casas de estudios de región "recordemos que hacemos un aporte inmenso a la investigación científica que llega a un 45% de lo que produce el país en esta área y reciben mucho menos recursos de lo que concentra la Región Metropolitana".

Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y de Vinculación Santiago, quien asistió en representación del rector, valoró este encuentro y el trabajo que se está realizando para fortalecer el rol y el trabajo de las universidades regionales.