Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Nuevos alumnos de Ingeniería en Control de Gestión inician Año Académico Nuevos alumnos de Ingeniería en Control de Gestión inician Año Académico

Martes 2 de abril de 2019

Nuevos alumnos de Ingeniería en Control de Gestión inician Año Académico

Cuarenta estudiantes de esta carrera fueron recibidos por autoridades académicas del plantel

Imagen
Con una charla de bienvenida donde fue dada a conocer la misión y visión del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), iniciaron su Año Académico los alumnos nuevos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión.

Los 40 estudiantes fueron recibidos por el jefe de Docencia del Centro Unap, Gustado Segura y por la jefe de Carrera, Dora Corrales.

En su intervención, la jefe de Carrera, Dora Corrales, destacó el perfil de esta oferta académica, "ya que ofrecemos un Pregrado Trabajador, lo que permite que personas que trabajan, puedan realizar sus estudios una vez que salen de sus ocupaciones laborales. Este es nuestro valor agregado que le entregamos a la ciudad de Arica. Como requisito les exigimos sólo que tengan cumplida una carrera de técnico de nivel superior, para que puedan acceder a una carrera universitaria. Y este año como novedad, se han incorporado profesionales universitarios como alumnos, para obtener una segunda carrera".

La académica indicó que esta oferta académica "está acorde con lo que el mercado laboral está requiriendo. Tanto empresas como servicios públicos están realizan el control de sus procesos, para ser más eficientes en la gestión de los recursos que tienen. De esta manera, esperamos que nuestros estudiantes se puedan insertar en esas áreas".

En total, los estudiantes deberán cursar dos años y medio, para obtener su título, previa defensa de un seminario que tendrán elaborar en el último semestre.

Imagen

Imagen