Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Importante reunión del Proyecto NUCIF en la Universidad Arturo Prat Importante reunión del Proyecto NUCIF en la Universidad Arturo Prat

Viernes 5 de abril de 2019

Importante reunión del Proyecto NUCIF en la Universidad Arturo Prat

El Centro Docente y de Vinculación UNAP en Santiago, fue sede de un nuevo encuentro de universidades Latinoamericanas y Europeas dentro del marco del Proyecto NUCIF, buscando la cooperación internacional en temas de Sistema de Crédito y de otros compromisos del proyecto. Esta encuentro fue coordina

Imagen

La Directora de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, Marcela Quintana Lara, señaló que “buscamos lograr movilidad estudiantil, investigación, proyectos en conjunto, volver a postular proyectos a la comunidad europea. Lograr un impacto interno en nuestras universidades, hermanarse con universidades de fronteras y luego armar grupos de investigaciones para temas claves que nos permitan responder a las necesidades claves de nuestras regiones”.

Por su parte, Francesco Fera de la Università Degli Studi Di Bari Aldo Moro, puntualizó que “hay que tener en cuenta que cada país tiene un sistema diferente y es un desafío importante para potenciar el fortalecimiento de cada uno de los grupos de socios. Muchas gracias a la UNAP y a la Universidad Católica del Norte por la activación del Proyecto NUCIF y por la organización que ha sido excelente”.

En la oportunidad, se destacó la importancia de este tipo de convocatorias “para que en primer lugar podamos ubicarnos en la forma en que trabajamos todas las universidades respecto del Proyecto, conocer que está haciendo cada país, con el conocimiento que estamos recibiendo. Es importante para la organización e ir aprendiendo de los errores y acciones que vamos desarrollando”, señaló María Helena Martínez de la Universidad Nacional Itapúa.

Nota en video: