Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap se sumó a la Hora del Planeta Centro Unap se sumó a la Hora del Planeta

Martes 9 de abril de 2019

Centro Unap se sumó a la Hora del Planeta

Un grupo de alumnos de Técnico en Prevención de Riesgos decidió participar en esta actividad convocada por la Municipalidad de Arica

Imagen
Con un lienzo y su asistencia al acto organizado por la Municipalidad de Arica, un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Arica, se sumó la celebración de la Hora del Planeta realizado en el Parque Vicuña Mackenna.

La participación de la casa de estudios fue promovida por el académico Hans Schmauck quien junto al alumno de Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos, Patricio Durán, preparó esta actividad de vinculación.

El estudiante señaló que "fuimos motivados por nuestro profesor por lo que decidimos llevar un lienzo, para hacernos presentes y sensibilizarnos respecto de los cuidados que debemos tener sobre el uso de la naturaleza y sus recursos para evitar su agotamiento temprano".

Durán dijo que consideró importante que el Centro Unap, en su condición de institución pública de educación superior, estuviese en ese evento.

"Es muy importante que la comunidad conozca que los estudiantes de la Unap tenemos conciencia y opinión sobre los problemas que afectan al planeta. En nuestro aprendizaje también abordamos temas como éste, desde el punto de vista de la prevención, especialmente sobre nuestra relación más amigable con la naturaleza y su uso racional", indicó.

La conmemoración de la Hora del Planeta consideró un apagón programado de una hora de las luminarias públicas del parque Vicuña Mackenna. La actividad a nivel internacional fue organizada por la World Wildlife Found (Fondo Mundial para la Naturaleza) y en Arica fue replicada por el Departamento de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Arica.

A través de esta iniciativa se invitó a apagar las luces y aparatos electrónicos no esenciales como señal de preocupación por el cambio climático. Esta acción se ha realizado desde hace 13 años a nivel mundial en 188 países y lleva instalada 10 años en Chile.

Al culminar la actividad, el alcalde Gerardo Espíndola valoró la participación de la comunidad y diversas entidades como la Unap.

Imagen