Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap se compromete con seminario de ISL sobre seguridad laboral Centro Unap se compromete con seminario de ISL sobre seguridad laboral

Miércoles 10 de abril de 2019

Centro Unap se compromete con seminario de ISL sobre seguridad laboral

Evento se realizará en el Teatro Municipal el próximo 24 de abril

Imagen
Su participación en el Seminario sobre "Salud y Seguridad en el Trabajo" organizado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), comprometió el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

A través de una reunión preparatoria, el director regional del ISL, Jorge Cartagena con el jefe de Vinculación del Centro Unap, Marcelo Urrutia y el jefe de Docencia, Gustavo Segura, consiguió que alumnos de la casa de estudios, participen y certifiquen su asistencia a este evento.

La actividad se efectuará el 24 de abril en el Teatro Municipal, a partir de las 09.00 horas.

El director regional del ISL, Jorge Cartagena, indicó que el seminario "tendrá una modalidad interactiva y muy dinámica. Pensamos presentar una obra de teatro y contenidos. La idea es difundir una cultura preventiva en los trabajadores, familias y en la sociedad en general. Pensamos que quieres asisten puedan convertirse en monitores que repliquen esa conducta preventiva".

La autoridad expuso que en esta oportunidad, se abordarán temas como la protección a trabajadores eventuales o de empleos que han nacido con las nuevas tecnologías, como los call center o repartidores de mercaderías.

"Hoy este escenario está cubierto por la ley para trabajadores a honorarios, donde a través de la devolución de sus impuestos se consigue asegurar por adelantado sus cotizaciones previsionales, para la cobertura, por ejemplo, de accidentes laborales".

El jefe de Vinculación, Marcelo Urrutia, agradeció la invitación del ISL a este evento, "ya que será una gran oportunidad para nuestros estudiantes. En este evento podrán actualizar sus conocimientos y difundir lo que aprenderán en otros espacios como su familia. La cultura preventiva es un modo de vida que cada vez toma más fuerza en nuestra sociedad".