Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes TNS en Prevención realizan propuesta para mejorar Plan Preventivo de Centro Unap Estudiantes TNS en Prevención realizan propuesta para mejorar Plan Preventivo de Centro Unap

Lunes 22 de abril de 2019

Estudiantes TNS en Prevención realizan propuesta para mejorar Plan Preventivo de Centro Unap

Trabajo académico de los alumnos sirvió de base para mejoras implementadas por Comité Paritario

Imagen
Bajo la premisa de que "el ejemplo empieza por casa", un grupo de estudiantes de Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos, decidió realizar una propuesta para mejorar la gestión de seguridad laboral en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica.

El jefe de Carrera del Área Tecnológica Minera, Juan Rojas explicó que a través del proyecto "Identificación y Evaluación de Riesgos de Seguridad del Centro Docente y de Vinculación Arica", "se pudo hacer una contribución a la gestión del Comité Paritario, proponiendo medidas para que los trabajadores de esta casa de estudios contaran con implementos ergonómicos o se realizaran mejoras en sus espacios de trabajo. Valoramos mucho que nuestros estudiantes se hayan preocupado por colaborar con implementar mejoras en las medidas de higiene y seguridad de nuestra casa de estudios".

Como parte de sus actividades académicas, los alumnos efectuaron una evaluación de todas las instalaciones del Centro Docente, considerando temáticas como Mapa de Riesgos, Ergonomía, Plan de Emergencia y Evacuación, y Primeros Auxilios. Tras este diagnóstico, comenzaron a implementarse medidas como la instalación de posa muñecas o pies en las estaciones de trabajos de los funcionarios, difusión de pausas saludables, o mejoras en la luminosidad de las oficinas, entre otras.

La actividad académica fue guiada por la docente Ester Rojas en su asignatura Cultura Corporativa. A este trabajo se sumaron los integrantes titulares del Comité Paritario de la Unap: Carlos Chandía, Belfor Vilca y César Fernández; además del docente Hans Schmauck.

Imagen