Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes Unap colaboran como “evaluadores” en Simulacro de Onemi Estudiantes Unap colaboran como “evaluadores” en Simulacro de Onemi

Jueves 25 de abril de 2019

Estudiantes Unap colaboran como “evaluadores” en Simulacro de Onemi

Grupo de alumnos de los niveles técnico y pregrado de Prevención de Riesgos se sumaron a esta iniciativa

Imagen
Una activa participación tuvieron estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) en el Simulacro de Terremoto y Tsunami, ya que se sumaron como "evaluadores" en esta actividad organizada por la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del interior (Onemi).

Los alumnos pertenecen a las carreras de Técnico Nivel Superior e Ingeniería en Prevención de Riesgos de esta casa de estudios.

El jefe de Carrera del Área Tecnológica Minera, Juan Rojas, indicó que los estudiantes fueron capacitados previamente por los funcionarios de Onemi, Paola Osorio, y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Boris Gutiérrez, para que participaran en el simulacro y pudieran entregar un informe sobre incidentes y el tiempo de respuesta de la comunidad.

"Estamos muy contentos con la disposición mostrada por nuestros alumnos para participar en esta actividad que involucrará a toda la ciudad de Arica. Sin duda que será un aprendizaje importante para ellos y por eso decidimos colaborar con la Onemi", afirmó.

La participación de los alumnos en esta actividad gubernamental en beneficio de la comunidad, fue gestionada por el jefe de Carrera, Juan Rojas, y el docente e integrante del Comité Paritario de la Unap, Belfor Vilca.

Imagen