Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Funcionarios Unap Arica participaron en Simulacro de Terremoto y Tsunami Funcionarios Unap Arica participaron en Simulacro de Terremoto y Tsunami

Lunes 29 de abril de 2019

Funcionarios Unap Arica participaron en Simulacro de Terremoto y Tsunami

Grupo de académicos y no docentes cumplieron con tiempos e evacuación hacia el punto de encuentro

Imagen
A prueba pusieron los funcionarios y funcionarias del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) en Arica, todo su aprendizaje sobre cómo reaccionar ante una emergencia, al participar en el Simulacro de Terremoto y tsunami organizado por la Dirección Regional de la Oficina de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Al escuchar las sirenas activadas por Onemi, los trabajadores realizaron una evacuación ordenada del edificio, llegando hasta el punto de encuentro ubicado en la calle Alejandro Azolas con Oscar Quina.

El Comité Paritario del Centro Unap valoró positivamente el desempeño de los funcionarios académicos y no docentes en este ejercicio, cuyo objetivo es que la ciudadanía esté preparado ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud con tsunami.

En la evaluación realizada post simulacro, el grupo de funcionarios cumplió los tiempos previstos para la evacuación del edificio institucional y con la cantidad de personas evacuadas.