Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap participa en Encuentro de “Red Alumni Chile-Tacna” Centro Unap participa en Encuentro de “Red Alumni Chile-Tacna”

Jueves 2 de mayo de 2019

Centro Unap participa en Encuentro de “Red Alumni Chile-Tacna”

Instancia reúne a ex alumnos residentes en Tacna que estudiaron en Chile y que buscan mantener lazos con los planteles para oportunidades de capacitación e integración

Imagen
Un nuevo encuentro sostuvo la "Red Alumni Chile-Tacna" que se creó diciembre del año pasado en la ciudad de Tacna, con el fin de crear un vínculo entre quienes han realizado estudios de pre y postgrado en Chile y que residen en Tacna.

La jornada fue convocada por el Consulado General de Chile en Tacna y a ella concurrieron autoridades del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), encabezadas por su directora María Adela Fernández; el jefe de Vinculación, Marcelo Urrutia; y el encargado de Admisión y Seguimiento de Egresados, Milenko Djuric.

En el encuentro participaron representantes de la Universidad Tarapacá y Santo Tomás, y por Tacna, la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna y Neumann Business School.

El jefe de Vinculación del Centro Unap, Marcelo Urrutia, señaló que la nueva reunión de la "Red Alumni Chile-Tacna", es una muestra de la preocupación que existe desde las universidades por sus ex alumnos y mantener un vínculo que les permita capacitarse y actualizarse.
"A la Unap le interesan los vínculos transfronterizos, dado que existe un intercambio permanente entre académicos y estudiantes desde Tacna a Arica y viceversa. Esta es también una forma de integración, por lo que valoramos que el Consulado General de Chile en Tacna, persevere en esta línea", indicó Urrutia.

La Red Alumni Chile-Tacna está conformada por estudiantes peruanos egresados de instituciones de educación superior en Chile, cuyo objetivo es generar interacciones que permitan mantener la relación con Chile y entre ellos mismos. Esta instancia constituye un complemento a la Red de Integración Fronteriza Universitaria (RIFU) donde la Unap también participa junto a otras tres entidades de la Red Alumni.

A través de la Red Alumni Chile-Tacna, sus miembros pretenden desarrollar eventos como los network coffee, capacitaciones, seminarios, y asimismo, e informar sobre becas de estudio, ofertas de trabajo u otras oportunidades académicas o laborales.

Imagen