Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Funcionarios Unap se capacitan en Inclusión y Diversidad en el ámbito laboral Funcionarios Unap se capacitan en Inclusión y Diversidad en el ámbito laboral

Viernes 3 de mayo de 2019

Funcionarios Unap se capacitan en Inclusión y Diversidad en el ámbito laboral

A través de un curso Sence, los trabajadores aprenderán técnicas para un mejor desempeño a nivel interno y con el público

Imagen
Para mejorar la atención de los usuarios y lograr un buen clima al interior de la organización, un grupo de funcionarios del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), decidieron realizar un curso de capacitación sobre "Inclusión y Gestión de la Diversidad en el Ámbito Laboral".

El entrenamiento corresponde a un curso impartido por Edutecno y certificado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La jefa de Administración y Finanzas del Centro Unap Arica, Ana María Vargas, destacó que la casa de estudios esté incorporando los conceptos de inclusión y diversidad en el trabajo diario, "ya que esto permite acercar mucho más la universidad a nuestros usuarios e integrarnos más a la sociedad donde estamos insertos. Si contamos con funcionarios que tienen un aprendizaje sobre lo que es la diversidad, será mucho más fácil relacionarse a nivel interno y también con el público, sobre valores como el respeto y la solidaridad".

A través de la modalidad E-learning, los participantes aprenderán herramientas para tener una mejor convivencia en los espacios laborales y dar una mejor atención a los estudiantes, imprimiendo un sello inclusivo en su desempeño.

Al iniciar el curso, los funcionarios recibieron material de apoyo y una tablet para desarrollar el curso y así tener un aprendizaje más didáctico. Una vez concluida la capacitación, el material quedará en manos de los participantes.