Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap busca implementar mejoras en atención de personas en situación de discapacidad Centro Unap busca implementar mejoras en atención de personas en situación de discapacidad

Miércoles 15 de mayo de 2019

Centro Unap busca implementar mejoras en atención de personas en situación de discapacidad

Plana directiva de la casa de estudios conoció manual elaborado para instituciones de educación patrocinado por Senadis

Imagen
Para implementar mejoras en la atención de personas en situación de discapacidad, la plana directiva del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) participó en un una reunión de la Mesa de Educación Superior y Discapacidad que lidera el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

En el encuentro, autoridades académicas de la Unap conocieron el Manuel de Inclusión y Atención de Personas en Situación de Discapacidad para instituciones de educación superior, que fue elaborado por la Universidad Santo Tomás con financiamiento del Senadis.

En la jornada participó la directora del Centro Unap, María Adela Fernández; el representante de Senadis, Francisco Bustamante; el jefe de Docencia, Gustavo Segura; la coordinadora del Departamento de Formación Técnica Unap, Mónica Carrera; y la encargada de Bienestar Estudiantil, Marta Ramírez, quien es representante de la Unap en la Mesa de Educación Superior y Discapacidad.

La encargada de Bienestar Estudiantil, Marta Ramírez explicó que la reunión "fue muy satisfactoria e interesante para nuestro Centro, especialmente porque pudimos conocer la experiencia de otra institución de educación superior en materia de discapacidad y establecer nuestras fortalezas y debilidades. Es vital para nuestra institución incorporar este tema como una tarea que involucre la atención de público y nuestra relación con el medio. Como entidad pública tenemos el deber de trabajar en un lenguaje y atención inclusiva que permita derribar las barreras que hoy limitan a las personas en situación de discapacidad".