Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP visitaron el Jardín Infantil Semillitas de Victoria Estudiantes de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP visitaron el Jardín Infantil Semillitas de Victoria

Jueves 16 de mayo de 2019

Estudiantes de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP visitaron el Jardín Infantil Semillitas de Victoria

La actividad se enmarcó en la asignatura “Iniciación Integrada II”

Imagen

Con motivo de conocer su enfoque pedagógico, funcionamiento y aspectos más relevantes para el desarrollo integral de los menores, 24 estudiantes de último año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Asistente en Educación de Párvulos de la Universidad Arturo Prat, visitaron el Jardín Infantil y Sala Cuna Semillitas de Victoria, caracterizado por incorporar elementos de la metodología Reggio Emilia, como la exploración del medio ambiente para potenciar el intelecto, al igual que el aprendizaje vivencial, la observación y la expresión plástica, además de diversas actividades lúdicas y didácticas.


En su recorrido, las universitarias conocieron variados espacios de aprendizaje de la mano de la Docente del ramo y a su vez Directora del Jardín Infantil, Romy Villarroel, como el área del arte, del hogar, de la construcción y creación, junto a las innovaciones pedagógicas de la sala interactiva flúor y las mesas de indagación y de luz, vivenciando diversas actividades pedagógicas desarrolladas en función del sello del establecimiento, potenciando los lenguajes artísticos que favorezcan la expresión y la comunicación, rescatando así el entorno sociocultural en mutua colaboración con las familias.


Cabe destacar que Semillitas de Victoria desarrolla esta propuesta educativa en ambos niveles de atención, tanto en Sala Cuna como en Nivel Medio Heterogéneo, potenciando esta característica en las diferentes áreas de organización, principios, proyectos y fundamentos, enfatizando en la relevancia de ver a los niños como sujetos activos de su educación y protagonistas de sus contextos.

 

Imagen