Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap y Senda suman esfuerzos en prevención de adicciones Centro Unap y Senda suman esfuerzos en prevención de adicciones

Viernes 17 de mayo de 2019

Centro Unap y Senda suman esfuerzos en prevención de adicciones

Casa de estudios realizará talleres motivacionales con estudiantes TNS y de pregrado trabajador

Imagen
Su compromiso de trabajar en prevención del consumo de drogas y alcohol, formuló el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) en una reunión de trabajo con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

En representación de la casa de estudios participó la coordinadora del Departamento de Formación Técnica (DFT), Mónica Mancilla, quien expresó el interés de la Unap de desarrollar talleres motivacionales con los alumnos para concientizarlos sobre los riesgos y consecuencias que generan las adicciones.

"Como universidad pública hemos expresado nuestro compromiso para que estos temas sean abordados con nuestros estudiantes y así prevenir. Es muy relevante para esta tarea contar con el apoyo del Senda, por lo que agradecemos que nos sumen a su estrategia "Compromiso País" de abordar en distintas capas sociales este problema", indicó.

Para precisar los objetivos de Senda en esta tarea, la profesional de apoyo de esta entidad, Macarena Vargas, dictó la charla "Compromiso País".

En su intervención planteó la necesidad de aunar esfuerzos en distintos espacios para realizar acciones preventivas y de rescate de personas consumidoras de drogas y alcohol, dado que este es un problema que no distingue clases sociales.

Tras la reunión, el Centro Unap comprometió coordinar el desarrollo de talleres preventivos para los estudiantes de nivel técnico y pregrado Trabajador, con la Corporación La Esperanza y el apoyo de la asistente social de la Unap, Marta Ramírez.