Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP fue parte de la Reunión Constitutiva del Consejo de Sociedad Civil UNAP fue parte de la Reunión Constitutiva del Consejo de Sociedad Civil

Miércoles 15 de mayo de 2019

UNAP fue parte de la Reunión Constitutiva del Consejo de Sociedad Civil

La actividad se realizó en las dependencias de Gendarmería en Santiago.

Imagen

La Universidad Arturo Prat (UNAP) participó de la Reunión Constitutiva del Consejo de Sociedad Civil, que complementan una serie de representantes del mundo académico, investigación, ONG y Fundaciones, realizada en las dependencias de Gendarmería en Santiago.

Nuestra casa de estudios fue invitada a esta importante iniciativa pues posee una Escuela de Oficios en el Centro Metropolitano Norte de Tiltil, en donde 119 jóvenes infractores, entre los 15 y 18 años, cumplen sus penas.

Álvaro Arriagada, Jefe del Depto de Formación Técnica UNAP, destacó la labor del Consejo, asegurando que “se trata en el fondo de articular con el mundo real lo que hace en un mundo cerrado Gendarmería”.   “A corto plazo buscamos establecer una red de tal manera que la sociedad civil colabore con el trabajo de Gendarmería”, agregó el profesional.

La Directora Ejecutiva Centro de Estudios y Justicia Social de la Pontificia Universidad Católica, Catalina Droppelmann, señaló que “las expectativas son poder funcionar como una instancia que también colabore con Gendarmería para que ellos puedan mejorar su labor. Hay muchos desafíos y debemos concentrarnos en temas específicos para poder trabajar”.

Por su parte, Gustavo González, representante de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Chile, puntualizó que “el rol de Gendarmería se cumple más que nada dentro de sus establecimientos pero nosotros estamos en la calle y queremos unir esfuerzos para que la institución vaya de a poco considerándonos y mejorando su actuación”.