Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap y Seremi de Agricultura en alianza para potenciar agricultura regional Centro Unap y Seremi de Agricultura en alianza para potenciar agricultura regional

Jueves 23 de mayo de 2019

Centro Unap y Seremi de Agricultura en alianza para potenciar agricultura regional

Autoridades de la plana directiva de la casa de estudios se reunieron con seremi de Agricutura, Jorge Heiden para revisar oferta académica y proyectos que permitan el desarrollo de este sector

Imagen
Esfuerzos conjuntos comprometieron el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, para potenciar el desarrollo de la agricultura en la Región de Arica y Parinacota.

El compromiso fue establecido en una reunión de trabajo sostenida por la plana directiva del Centro Unap, encabezada por la directora María Adela Fernández, el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Alvaro Carevic, y el jefe de Vinculación, Marcelo Urrutia, junto al seremi de Agricultura, Jorge Heiden.

En el encuentro se analizó la apuesta académica de la Unap por formar técnicos de nivel superior agrícola e ingenieros en ejecución agrícola, carreras que han tenido alta demanda de matrícula durante estos últimos años en Arica. Asimismo, la casa de estudios dio cuenta de su alianza con la Junta de Vigilancia del río Lluta y sus tributarios desde los inicios de ambas carreras, con el fin de que los egresados tengan conocimientos específicos sobre la agricultura en valles desérticos.

El jefe de Vinculación del Centro Unap, Marcelo Urrutia, valoró esta reunión, señalando que "es muy importante para nuestra universidad pública tener el reconocimiento de las autoridades gubernamentales. Con el seremi de Agricultura pretendemos trabajar una agenda que permita apoyar desde la academia el desarrollo de este sector, tanto a nivel de proyectos con fines productivos, como en la formación de profesionales para que se desempeñen en los valles".

Respecto de este encuentro, el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, indicó que "resulta fundamental establecer alianzas con instituciones de educación superior que brindan carreras relacionadas con el mundo agropecuario, dado que ellos son quienes formarán a los futuros profesionales del agro y la realidad regional es que éste es un territorio esencialmente rural".