Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Exitosa convocatoria de mujeres empresarias logra Feria Expoemprende Unap 2019 Exitosa convocatoria de mujeres empresarias logra Feria Expoemprende Unap 2019

Martes 28 de mayo de 2019

Exitosa convocatoria de mujeres empresarias logra Feria Expoemprende Unap 2019

Una veintena de expositoras tuvo esta actividad organizada por los alumnos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Imagen
Gran interés de la comunidad concitó la Feria Expoemprende Unap 2019 que organizó el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE).

La actividad se efectuó a un costado del edificio corporativo de la casa de estudios y estuvo encabezada por la directora del Centro Unap, María Adela Fernández.

En ella participaron más de una veintena de mujeres emprendedoras quienes, con gran entusiasmo explicaron a los visitantes, las características de sus productos y servicios fabricados y comercializados por ellas mismas.

La iniciativa fue organizada y ejecutada por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, cuyo ingreso a la casa de estudios se realizó el año pasado. La Feria Exproemprende fue realizada en el marco de las actividades curriculares de la asignatura de Comercialización I, dictada por el académico y jefe de carrera don Guillermo Lea Valenzuela.

El docente destacó el compromiso demostrado por los estudiantes del programa, los que desde muy temprano acudieron a preparar los insumos necesarios para el éxito de esta feria.

Imagen

La Feria Expoemprende fue complementada con talleres sobre distintos emprendimientos realizados por pequeños empresarios de la ciudad, quienes expusieron sus experiencias con el fin de motivar nuevos emprendimientos locales.

La directora del Centro, señora María Adela Fernández Gómez felicitó a los estudiantes por el esfuerzo desplegado, señalando que este tipo de actividades forman parte del compromiso que tanto la Unap como la Facultad de Ciencias Empresariales asumen con cada uno de sus estudiantes, entregándoles herramientas teóricas llevadas a la práctica.

El evento institucional contó también con la participación del grupo folclórico "Kamachiri", constituido por trabajadores del Poder Judicial. El conjunto musical amenizó el evento con música chilena y la danza de nuestro baile nacional.

Imagen