Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Jump Chile promueve concurso para que estudiantes Unap emprendan Jump Chile promueve concurso para que estudiantes Unap emprendan

Jueves 6 de junio de 2019

Jump Chile promueve concurso para que estudiantes Unap emprendan

Programa de Emprendimiento dictó charla para invitar a alumnos del Centro Arica a postular

Imagen
Con la sola formulación de un problema y su justificación para generar un modelo de negocios, Jump Chile pretende atraer a estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat para que participen en el Concurso del Programa Nacional de Emprendimiento Universitario, que dirige el Centro de Innovación de la Universidad Católica "Anacleto Angelini" y que es patrocinado por SURA Asset Management.

La invitación a participar en esta iniciativa fue planteada por el ingeniero comercial de Jump Chile, Héctor Láscar en una charla que dio a los alumnos de diversas carreras de esta casa de estudios.

El profesional, que se definió con una "profunda vocación y convicción de emprendedor", hizo un llamado a los estudiantes "a atreverse a emprender. Lo peor que puede pasarles es que si no resulta, queden en la misma situación. Lo importante es atreverse y plantearse desafíos, especialmente aquellos que van en beneficio de la comunidad o que resuelven problemas básicos".

Imagen

Láscar explicó que el primer paso para postular, es ingresar a la página www.jumpchile.com y plantear un problema y luego responder otras tres preguntas. Las postulaciones se recibirán hasta el 23 de agosto. Los preseleccionados participarán en tres talleres para afinar su propuesta. El 10 y 11 de diciembre se realizará la premiación.

"Las temáticas que pueden presentar son diversas. La idea es que el problema que se plantee tenga opción de venta finalmente y en el camino buscaremos la solución a esa interrogante. El concurso está orientado a los alumnos de las distintas carreras, así es que la temática es ampliar", afirmó.

Hace 10 años Jump Chile comenzó con el Concurso del Programa Nacional de Emprendimiento Universitario. En su trayectoria ha logrado extenderse a toda Latinoamérica.

Imagen