Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap se suma a homenaje por gesta del 7 de junio en Arica Centro Unap se suma a homenaje por gesta del 7 de junio en Arica

Lunes 10 de junio de 2019

Centro Unap se suma a homenaje por gesta del 7 de junio en Arica

Casa de estudios envió un saludo a la comunidad y una de sus funcionarias participó en el tradicional desfile por el Asalto y Toma del Morro de Arica

Imagen
Con un saludo del rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas en la prensa local, el Centro Docente y de Vinculación de la Unap Arica se sumó a los festejos con ocasión de la conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica el pasado 7 de junio.

Junto con ello, la jefa de Administración y Finanzas del plantel, Ana María Vargas participó en el Desfile Cívico-Militar realizado ese mismo día en la Pérgola de las Banderas, vistiendo como "cantinera" del Ejército de Chile en la época de la Guerra del Pacífico.

La profesional relató que decidió sumarse este año a la Agrupación Cultural y Recreacionista "Los Viejos Estandartes de Arica", entidad cuyos socios desfilaron en este acto de homenaje a los soldados que combatieron en la Batalla de Arica.

"Soy ariqueña y desde hace mucho tiempo que quería participar en el desfile del 7 de junio y en una organización que reviva la historia y la difunda a las generaciones futuras. Para mí vestir el traje de cantinera y desfilar este 7 de junio, fue algo muy significativo, ya que me permitió dar realce y visibilizar el rol de la mujer durante la Guerra del Pacífico, algo de lo cual se habla y ha escrito muy poco. Las mujeres alimentaron a los soldados y asistieron a los heridos o enfermos en la guerra y ese rol debe ser destacado también en la historia".

Junto a ella también desfiló el ex alumno de la Unap y profesor de educación básica, Raúl Vásquez, quien se vistió con el atuendo de los soldados chilenos de la Guerra del Pacífico.

Imagen