Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap promueve oferta académica con estudiantes del Liceo Bicentenario Santa María Centro Unap promueve oferta académica con estudiantes del Liceo Bicentenario Santa María

Martes 11 de junio de 2019

Centro Unap promueve oferta académica con estudiantes del Liceo Bicentenario Santa María

Grupo de alumnos de cuarto medio visitó la casa de estudios donde se les ofreció una charla informativa

Imagen
Una visita al Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat realizó un grupo de estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario "Domingo Santa María", para conocer la oferta académica de esta casa de estudios tanto a nivel del Departamento de Formación Técnica y de pregrado universitario.

En total, 34 alumnos de ese establecimiento educacional recibieron antecedentes sobre cómo ingresar a la Unap, a través de una charla que ofreció la Unidad de Admisión.

También los estudiantes pudieron conocer aspectos de la carrera de Técnico Nivel Superior en Traducción Bilingüe Inglés-Español, cuya jefa de carrera y docente Karina Vásquez intervino en esta actividad.

En tanto, el encargado de la Unidad de Admisión del Centro Unap, Milenko Djuric, entregó un panorama sobre las distintas opciones académicas de la casa de estudios, posibilidades de financiamiento, modalidad de enseñanza y del proceso de postulación.

La coordinadora del DFT, Mónica Carrera valoró el interés de los estudiantes por visitar la Unap, "ya que esto revela que como institución académica nos hemos ido posicionando en la región. Para nosotros es muy importante que los estudiantes valoren la educación técnico-profesional, ya que el país está demandando trabajadores con este tipo de instrucción. Asimismo, entregamos la posibilidad de que quienes trabajan, también puedan estudiar, a través de un formato vespertino bastante cómodo para jefes o jefas de hogar".

Imagen