Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica FACE Unap y gremios productivos de Arica constituyen Consejo Asesor para potenciar oferta académica FACE Unap y gremios productivos de Arica constituyen Consejo Asesor para potenciar oferta académica

Miércoles 12 de junio de 2019

FACE Unap y gremios productivos de Arica constituyen Consejo Asesor para potenciar oferta académica

Instancia reúne a académicos y gremios productivos para ajustar perfiles de profesionales a requerimientos de las empresas

Imagen

Un importante hito cumplió la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap)en Arica, al constituir el primer Consejo Asesor de las carreras de Ingeniería Comercial y de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas.

El jefe de carrera, Guillermo Lea, explicó que la creación de esta instancia "busca generar un puente entre el mundo académico y el sector privado, con el fin de ajustar nuestra oferta en torno a lo que las empresas o instituciones están requiriendo a nivel profesional en la región".

El académico explicó que la creación del Consejo Asesor es una acción comprometida por la Unap en el marco de su acreditación, "y que dice relación con la vinculación con el medio donde estamos insertos. La idea es ajustar y mantener actualizada, si es necesario, nuestra malla curricular para que los profesionales que estamos formando, se ajusten a los requerimientos del mercado y sean altamente competitivos".

A la primera reunión del Consejo Asesor FACE Unap fueron convocados representantes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio y de la Asociación de Industriales de Arica.

En ese encuentro los participantes acordaron revisar la malla curricular de las dos carreras de la FACE que se dictan en el Centro Unap. Esta instancia se reunirá 2 veces al año.