Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago La transparencia en las instituciones en Chile, uno de los temas que aborda este edición de La transparencia en las instituciones en Chile, uno de los temas que aborda este edición de "Capital Humano"

Viernes 14 de junio de 2019 12:00

La transparencia en las instituciones en Chile, uno de los temas que aborda este edición de "Capital Humano"

Juan Eduardo Faúndez entrevista a la Presidenta de la Fundación Chile 21 e integrante del Consejo por la Transparencia, Gloria de la Fuente.

Juan Eduardo Faúndez exSubsecretario de Desarrollo Social y actual Encargado del Área de Vinculación UNAP Santiago, entrevista a la Presidenta de la Fundación Chile 21 e integrante del Consejo por la Transparencia, Gloria de la Fuente, en un nuevo capítulo del programa “Capital Humano”, que nace de una alianza de nuestra universidad y la revista El Periodista.

“Tenemos una Ley de Transparencia que fue aprobada hace 10 años y está bien, vamos avanzando pero creo que es necesario una Ley 2.0, se está discutiendo un Proyecto de Ley así. En este momento, hay varias autonomías que no están bajo el alero de un órgano como el Consejo de la Transparencia, debemos aumento los sujetos obligados”, aseguró la profesional.

De la Fuente agregó que “lo que debemos instalar en Chile, en nuestra sociedad completa, no solo en la Política es una Cultura de la Transparencia, que implique que todos nos hagamos cargo de saber y difundir que las trampas generan un perjuicio para la sociedad”.