Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Charla sobre abuso en contextos educativos se dictó en sede UNAP de Santiago Charla sobre abuso en contextos educativos se dictó en sede UNAP de Santiago

Viernes 21 de junio de 2019

Charla sobre abuso en contextos educativos se dictó en sede UNAP de Santiago

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la ONG Activa y la UNAP, se realizó una “jornada de reflexión sobre el bullying y acoso”, que tuvo como objetivo generar un debate con estudiantes y docentes en torno a estas problemáticas.

La presentación a cargo de la expositora Gloria Requena, Directora de ONG Activa, se desarrolló con el fin de analizar cuáles son las prácticas asociadas a conductas de acoso sexual, analizar cómo prevenir y qué acciones concretas se pueden desarrollar para que situaciones de este tipo se resuelvan de manera adecuada.

Durante la instancia Gloria Requena expresó que “la idea es que este tipo de situaciones no ocurra en el ámbito universitario y para eso es necesaria la discusión, la reflexión y generar los conocimientos en aquellos que no tienen claridad de dónde están los límites”.

Juanita Huerta, estudiante de Ingeniería Industrial valoró la exposición que permite crear conocimientos sobre el abuso sexual. “No hay muchas instancias que nos permitan conocer de qué se trata, cómo se aborda y qué es lo que hay que hacer en el caso de (abuso sexual). Encuentro que es una muy buena alternativa para nosotros los alumnos que se ofrezcan este tipo de oportunidades”, expresó la asistente.

Finalmente la Directora de la ONG Activa se manifestó contenta por el convenio existente entre ambas instituciones. Cabe destacar que la organización lleva más de 10 años trabajando temas de violencia, en especial de violencia de género y en conjunto con la UNAP crean instancias para analizar y generar soluciones en conjunto con todo el espectro académico, no solo con estudiantes, sino con directivos y quienes realizan la docencia.