Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP instala dispensadores de condones a bajo costo para comunidad educativa UNAP instala dispensadores de condones a bajo costo para comunidad educativa

Martes 25 de junio de 2019

UNAP instala dispensadores de condones a bajo costo para comunidad educativa

Durante el mes de junio la Universidad Arturo Prat instaló dispensadores de condones a bajo costo, en sus 6 sedes, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

La inciativa busca colaborar en el cuidado de las personas el frente al aumento de nuevos casos de VIH registrados en Chile durante los últimos años, y que desde enero a diciembre de 2018 crecieron un 19% con respecto al año anterior, llegando a 6.948 personas.

Imagen

Esta medida preventiva comenzó como un plan piloto que se expandió en los 6 centros y sedes de la Universidad Arturo Prat a lo largo del país. “Como universidad queremos hacer un aporte en la comunidad universitaria para que nuestros alumnos, nuestros funcionarios tengan sexo seguro, sexo protegido y el VIH lo podamos tener controlado acá”, expresó Juan Eduardo Faúndez, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, UNAP Santiago.

El proyecto fue bien recibido por la comunidad universitaria, quienes valoraron la iniciativa de la Universidad. Jorge Gómez, estudiante de UNAP Santiago manifestó que “viendo la irresponsabilidad de muchos jóvenes actualmente, encuentro que es una buena medida y esperando que funcione y que cada uno lo vea con responsabilidad como corresponde.

Este proyecto se suma a diferentes iniciativas para la prevención del contagio de VIH, que desde 2018 lleva a cabo la Universidad Arturo Prat.

Puedes revisar la nota acá: