Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Inauguran primer Centro Formativo y Productivo del país al interior del Sename Inauguran primer Centro Formativo y Productivo del país al interior del Sename

Lunes 24 de junio de 2019

Inauguran primer Centro Formativo y Productivo del país al interior del Sename

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dio el vamos al primer centro Formativo y Productivo del país a cargo de la empresa Komatsu Cummins, para jóvenes infractores de la ley ubicado en Til Til, lo que se suma a la Escuela de oficios a cargo -hace un año- de la Universidad Arturo Prat.

Imagen

Este "Centro Formativo y Educativo" se suma a la "Escuela de Oficios" que está funcionando hace un año en ese mismo recinto del Sename, a cargo de la Universidad Arturo Prat, y viene a fortalecer el proyecto de reinserción laboral que está impulsando el Ministerio de Justicia, UNAP y Komatsu Cummins con el fin de entregar herramientas socio laborales y de capacitación de oficios en adolescentes infractores de ley.

"Este ha sido un desafío muy importante para nuestra universidad, y que está en sintonía con nuestro rol de formar personas que puedan aportar al desarrollo de su entorno, de sus familias y también socialmente. Este proyecto es la experiencia tangible que entregando las herramientas necesarias, se puede cambiar realidades y generar nuevas oportunidades de reinserción, por tanto un orgullo participar en esta iniciativa", sostuvo el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, afirmó que “la reinserción es un aspecto muy relevante del nuevo modelo que estamos pensando para atender a los adolescentes en conflicto con la ley. Creemos que es aquí donde hay que trabajar, porque uno trata de entender por qué cometieron esos errores, y muchas veces tiene que ver con la falta de educación, la falta de oportunidades, la falta de acompañamiento. Por lo tanto, hay que pensar en una forma distinta de trabajar y es ahí donde estos esfuerzos se hacen valiosos”.

A la ceremonia de inauguración asistió Rodrigo Lasen, Director UNAP-Santiago y Álvaro Arriagada, Jefe del Departamento del Centro de Formación Técnica UNAP-Santiago. Lasen expresó que “hemos adquirido un compromiso con los jóvenes que implica generar oportunidades reales de reinserción laboral, así que estamos contentos que a la Escuela de Oficios que estamos desarrollando hace un año, se sume ahora este cenrto formativo".