Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap participa en reunión de integración bifronteriza Arica-Tacna Centro Unap participa en reunión de integración bifronteriza Arica-Tacna

Jueves 27 de junio de 2019

Centro Unap participa en reunión de integración bifronteriza Arica-Tacna

Junto a otros planteles de educación superior de ambas ciudades, al amparo del Consulado General de Chile en Tacna, la casa de estudios se sumó a encuentro de la Redapech

Imagen
En su misión de favorecer la integración entre Tacna y Arica, el Centro Docente y de Vinculación de la Unap nuevamente participó en la Redapech, instancia creada al amparo del Consulado General de Chile en Tacna, para generar lazos entre planteles universitarios existentes en ambas ciudades.

En el encuentro, encabezado por el cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, participaron la directora del Centro Unap, María Adela Fernández y el encargado de la Oficina de Egresados de la Unap, Milenko Djuric.

A la cita concurrieron representantes de la Universidad Tarapacá y Universidad Santo Tomás, además de la Universidad Nacional Jorge Basadre, Universidad Privada de Tacna y del Instituto Newman.

En la oportunidad los representantes de diversos planteles debatieron sobre temas como el desarrollo sostenible de los estudiantes titulados, proponiendo estrategias para desarrollar proyectos conjuntos e integracionistas entre Perú y Chile en el ámbito académico.
La directora del Centro Unap, María Adela Fernández expresó su satisfacción "por la rapidez con que se han ido concretando las distintas instancias programadas y gestionadas por el equipo que el Consulado ha determinado para estos efectos. Esperamos pronto tener noticias que sean de interés para titulados de nuestros distintos programas académicos, considerando que esta red busca ser reconocida a nivel internacional, por el impulso a un cambio en la sociedad peruana y chilena, siendo cada uno de sus integrantes, un embajador de la integración binacional para finalmente convertirse en referentes de políticas de integración"